iniciar sesión

Comité

La siguiente lista es una relación de los miembros que componen el comité encargado de evaluar los proyectos de la presente edición del concurso.

  • Aleksander Morgado es Ingeniero de Telecomunicaciones, y trabaja como desarrollador freelance en proyectos de Software Libre. Está especializado en networking, y es uno de los mantenedores a cargo del soporte de conectividad 2G/3G/4G en sistemas GNU/Linux.
  • Alfonso de Cala Alfonso de Cala dirige el desarrollo de proyectos de Software Libre para la Junta de Andalucía -como Guadalinex o GECOS- y cuando el trabajo, la familia y los gatos se lo permiten hace experimentos de electrónica, robots y domótica asequible, con cosas que encuentra en el "todo a 1€" o en webs chinas.
  • Daniel García Moreno es desarrollador software experto en desarrollo web con python y desarrollo de aplicaciones de escritorio con Gtk+ y Qt. Programador y activista del software libre, es colaborador puntual en el proyecto Gnome. También es el dibujante de la tira de Linux Hispano desde 2004.
  • Víctor Ramírez de la Corte, desarrollador de software en Wadobo. Normalmente trabajo como backend developer y me gusta mucho el TDD. Amante del software libre y de vim.
  • Javier Carranzaes un desarrollador y administrador de sistemas convertido a sysops con el aterrizaje de las tecnologías cloud. Se ha involucrado activamente durante años en diversos movimientos de software libre, especialmente relacionados con distribuciones. Ha sido organizador de eventos relacionados con el software libre a nivel nacional.
  • JoséRa Portillo es profesor del Departamento de Matemática Aplicada 1 de la Universidad de Sevilla. Director de numerosos Proyectos fin de Carrera y Trabajos Fin de Grado usando Software Libre. Fundador y ex-presidente de CervanTeX (Grupo de Usuarios Hispanohablantes de TeX). Fue Coordinador de localización y traducción del Proyecto Fink al español. Miembro del grupo SOLFA (SOftware Libre y de Fuentes Abiertas) de la Universidad de Sevilla.
  • Laura Garcia es Ingeniera Informática, emprendedora y cofundadora del proyecto de software libre Zevenet. Ha desarrollado su carrera profesional en corporaciones como HP y Schneider Electric como desarrolladora software de sistemas empotrados Linux, tanto para dispositivos de puesto de usuarios como industriales. Actualmente, colabora activamente como desarrolladora del kernel de Linux y concretamente en el subsistema de Netfilter.
  • Emilio Campos apasionado por el software libre y cofundador del proyecto de código abierto Zen Load Balancer, actualmente Zevenet.Ha desarrollado su carrera profesional en redes y sistemas informáticos basados en Linux, trabajando en entornos críticos y de alta concurrencia. Sus inquietudes profesionales le han llevado a emprender y crear una empresa donde el software libre y su filosofía son la base de los servicios y productos que ofrecen a sus clientes..
  • Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz. Sus intereses docentes investigadores son las tecnologías del aprendizaje, wikis, sistemas de desarrollo colaborativos, open data y juegos aplicados a la enseñanza (principalmente de idiomas) haciendo uso de Software Libre.
  • Pablo Neira Ayuso: es hacker del kernel de Linux, en la actualidad responsable de la rama de Netfilter, y desarrollador activo del proyecto osmocom. Profesor de la Universidad de Sevilla, es doctor ingeniero en informática. Es uno de los fundadores del Concurso Universitario de Software Libre.
  • Samer Hassan es activista e investigador, Fellow en el Berkman Center for Internet & Society (Univ. Harvard) y profesor en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (grupo GRASIA). Tiene un perfil interdisciplinar, e investiga sobre las comunidades de producción colaborativa de bienes comunes (e.g. Wikipedia, centros sociales) y herramientas descentralizadas que las apoyen (e.g. blockchain). Tanto en su docencia como en su investigación, son centrales el software.
  • Sergio Fernández: es un ingeniero de software con amplia experiencia en investigación aplicada, habiendo trabajado en diversos institutos europeos, así como en grupos de estadarización de W3C. Actualmente se encuentra inmerso en el lanzamiento de Redlink, una startup austriaca que ofrece servicios en la nube para el análisis avanzado de contenido y la publicación de datos. Así mismo, Sergio cuenta con una larga experiencia en el desarrollo colaborativo y abierto de software, colaborando activamente con organizaciones como la Apache Software Foundation.

Patrocinan

Principal:

Plata:

Bronce:


Organizan


Colaboran


Medios

2006/2007 - 2007/2008 - 2008/2009 - 2009/2010 - 2010/2011 - 2011/2012 - 2012/2013 - 2013/2014 - 2014/2015 - 2015/2016
Algunos derechos reservados RSS Powered by Drupal Get Firefox!