Iniciar Sesion

Comité de Evaluación V CUSL

Lista de integrantes del Comité de Evaluación del V Concurso Universitario de Software Libre:

  1. Ana Beatriz Guerrero López
  2. Ana es desarrolladora de Debian y colabora en KDE. Pertenece al grupo de usuarios de linux en la Universidad de Sevilla: SUGUS GNU/Linux y desarrolla su carrera profesional en el campo del Software Libre.

  3. Javier Carranza
  4. Javier es Director de Producción en Alquimia Proyectos Digitales y basa su actividad profesional en la implantación de grandes plataformas web sobre Drupal. Anteriormente ha trabajado en diversos proyectos de Software Libre como Guadalinex, Ubuntu, Debian y Drupal.

  5. Alberto Escudero Pascual
  6. Alberto es Doctor en Telecomunicaciones por la Royal Institute of Technology de Suecia y experto en seguridad y privacidad y trabaja para su propia consultora em>IT+46 centrada en países en vías de desarrollo. Alberto es el responsable de la localización de OpenOffice al Swahili, el primer software traducido a esta lengua, además de otros desarrollos.

  7. Carlos Paramio
  8. Carlos es el fundador y director técnico de h1labs, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones para móviles. Es presidente de Campogibraltareños Entusiastas del Software Libre (CAGESOL) y miembro fundador de Andalibre. Ha impartido además decenas de cursos y ponencias acerca de distintos temas relacionados con el software de licencia libre.

  9. Juan Conde
  10. Juan Conde pertenece al Gabinete de Impulso del Software Libre de la Junta de Andalucía.

  11. Antonio J. Reinoso
  12. Antonio es profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), e investigador en el grupo GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos. En la actualidad, está estudiando los patrones de uso de Wikipedia junto con la dirección de un proyecto para introducir los wikis con fines docentes en la UAX.

  13. Álvaro López Ortega
  14. Álvaro es desarrollador líder y fundador del proyecto Cherokee - servidor web moderno de alto rendimiento-, CTO de Octality y desarrollador de GNU, GNOME y OpenSolaris. Anteriormente, trabajaba en Sun Microsystems como Technical Lead de Solaris Express.

  15. Francisco Jesús Jordano Jiménez
  16. Francisco Jesús trabaja construyendo una nueva generación de teléfonos móviles basados en Android en INQ Moviles. Vinculado desde sus inicios en el Concurso como uno de los fundadores de esta iniciativa, es entusiasta y activista del Software Libre. Profesionalmente, ha estado ligado a la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucia, emigrando a Reino Unido, hace unos años, para trabajar en Yahoo! creando nuevas experiencias para dispositivos móviles.

  17. Sergio Fernández
  18. Sergio es investigador en la Fundación CTIC (Asturias), miembro del board de la Comunidad Morfeo y miembro de AsturLiNUX. Colabora con diferentes proyectos de Software libre relacionados con su faceta investigadora: Web Semántica.

  19. Israel Herraiz
  20. Israel Herraiz es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, activista y participante habitual en diversos proyectos de Software libre. Imparte clases en el Máster en Software Libre de la Universidad Rey Juan Carlos y en el Máster en Economía Digital e Industrial de la EOI Escuela de Negocios. Antiguo miembro del grupo GsyC/Libresoft.

  21. Alejandro Leiva
  22. Alejandro es co-mantenedor de Orca y miembro activo en la comunidad de accessibilidad de GNOME. Ocupa el puesto de dirección del área de distribuciones, migraciones y desarrollo de escritorios libres en Emergya. Posee una dilatada experiencia en gestión de proyectos fundamentalmente basados en metodologías ágiles. Anteriormente, participó en un gran número de proyectos relacionados con la creación de gestores de contenidos basados en el paradigma de la web semántica.

  23. Christian López Espínola
  24. Christian desarrolla e implanta soluciones basadas en Drupal en Emergya. Ha contribuido en otros proyectos libres como ArgoUML, OpenLayers , Sweetter o Apache Solr entre otros. También ha participado en la traducción del libro Producing Open Source Software.

  25. Emilio J. Padrón
  26. Emilio es investigador y docente en el grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidade da Coruña como Profesor Contratado Doctor. Sus áreas de trabajo son la informática gráfica y la computación paralela. Además, pertenece y colabora con el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL), del que ha sido directivo en diversas ocasiones.

  27. Manuel Palomo Duarte
  28. Manuel Palomo Duarte es profesor de la Universidad de Cádiz, y Director su Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto. Imparte docencia en asignaturas relacionadas con los sistemas operativos y diseño de videojuegos haciendo uso de Software Libre y tecnologías wiki. Lidera el proyecto "Generador Dinámico de Invariantes para WS-BPEL Takuan".

  29. Carlos Garnacho Parro
  30. Carlos es desarrollador del proyecto Gnome, y mantiene actualmente las system-base.

  31. Jonathan Chacón Barbero
  32. Jonathan es desarrollador y consultor de accesibilidad, usabilidad y nuevas tecnologías en Technosite. Ponente y defensor del Software libre, diseño para todos y soluciones socialmente responsables e integradoras.

  33. José Carlos Cortizo Pérez
  34. José Carlos es Ingeniero en Informática y profesor en la Universidad Europea de Madrid. Además es director tecnológico de la empresa "Wipley: Social Gaming Platform", colaborador habitual de la revista Linux+ y miembro de la asociación GLUEM.

  35. Alfonso de Cala
  36. Alfonso es responsable del Área de Software Libre en SADESI (Junta de Andalucía) y desde hace siete años dirige el proyecto Guadalinex.

  37. Emilio José Rodríguez Posada
  38. Emilio es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y estudiante de Ingeniería Informática. Actualmente es desarrollador de la herramienta para análisis de wikis StatMediaWiki. Ha sido becario de la Oficina de Software Libre y Conocimiento Abierto de la Universidad de Cádiz y obtuvo el reconocimiento de "Mejor proyecto de Comunidad" en el III CUSL por el proyecto 'AVBOT, un robot anti-vandalismos para Wikipedia en español'.

  39. Pablo Neira Ayuso
  40. Pablo es miembro del Core Team del proyecto Netfilter, Doctor Ingeniero en Informática del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla y ejerce su labor de investigador en grupo Quivir. Además es el coordinador del Concurso Universitario de Software Libre.

  41. Pablo del Pozo
  42. Pablo trabaja en el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM) y es coordinador del Premio Local de Castilla-La Mancha del Concurso Universitario de Software Libre.

  43. Carlos Parra Camargo
  44. Carlos es Director de Operaciones y socio de Emergya. Ha coordinado la creación e implantación de distintas soluciones basadas en Software Libre. Entre otras destacan: Guadalinex, Linex SP, Guadalinfo, Guadalinex Bibliotecas, Soles y la iniciativa «Migramos».

  45. J. Félix Ontañón Carmona
  46. Félix trabaja como manager para el área de desarrollo de distribuciones GNU/Linux y Software Libre en Emergya y ha ejercido desarrollo y coordinación para proyectos de renombre como Guadalinex o la red de telecentros Guadalinfo. En lo personal, y con una juventud ligada a los grupos de usuarios de Linux, colabora actualmente con el proyecto Gnome y mantiene sus propios proyectos como Wiican, CommieCC, o udev-discover.

  47. Jorge Juan Chico
  48. Jorge es profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla. Administra los sistemas informáticos del Departamento y es miembro del grupo SOLFA. Es uno de los pioneros en organizar cursos y seminarios sobre GNU/Linux y Software Libre en su Universidad.

  49. David Benavides
  50. David es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación ISA. Forma parte del equipo de desarrolladores del proyecto FaMa.

  51. Juan Jesús Ojeda Croissier
  52. Juanje es responsable de Cultura Libre (COCO) en Emergya y encargado de su política de liberación de software. Es colaborador de GNOME y de Redmine. Fue el coordinador y desarrollador principal del proyecto Metadistros, miembro fundador de la Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También ha colaborado y desarrollado en varias distribuciones como GNU/LinEx-Live, Guadalinex, Guadalinfo, SILU y Ubuntu, entre otras.

  53. Antonio Larrosa
  54. Antonio es matemático y trabaja actualmente en Tedial junto con las labores de profesor asociado del departamento de Arquitectura de Computadores en la Universidad de Málaga. Participa activamente en diversos proyectos de KDE, como kpager, kbillar o parte de las librerías para KDE.

  55. Rafael Ceballos Guerrero
  56. Rafael es profesor de la Universidad de Sevilla y pertenece al grupo de investigación Quivir.

  57. Javier Soriano
  58. Es profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Redes de Computadores y Tecnologías Web (CoNWeT Lab). Es miembro fundador de la Comunidad de Software Libre Morfeo, en la cual participa de manera activa a través de diversos proyectos de Software Libre de relevancia internacional.

  59. Manuel Jesús Recena Soto
  60. Manuel es Founder, CEO & CTO de klicap - ingeniería del puzle una empresa con raíces en desarrollo y tecnología open source. Anteriormente fue responsable del departamento Desarrollo de Software en la Delegación Sur de GMV SGI.

Colabora